Cristal 2015, la gran cuvée de la histórica Maison Louis Roederer, fundada en el siglo XVIII en Reims, es un champagne icónico que encarna la excelencia y el lujo.
Los viñedos de esta prestigiosa añada están ubicados en pueblos Grand Cru como Verzenay, Verzy, Beaumont-sur-Vesle, Ay, Avize, Mesnil-sur-Oger y Cramant. Cultivados de manera ecológica y biodinámica, garantizan uvas de calidad excepcional. La cuvée se elabora exclusivamente en grandes añadas, cuando la Pinot Noir (60%) y la Chardonnay (40%) alcanzan su punto óptimo de madurez.
Una cuarta parte del vino se cría en barricas, y tras la segunda fermentación, las botellas reposan en las cavas durante seis años, obteniendo su perfil único. Con un dosage de 7 g/L, este brut es un verdadero equilibrio entre frescura y complejidad.
Famoso por su burbuja extremadamente refinada, Cristal 2015 ofrece una textura que combina delicadeza y concentración, siendo uno de los champagnes más codiciados en el mundo y una obra maestra para los amantes del lujo y la sofisticación.